Abogado Extranjería Cádiz > Contratar a extranjeros
A la hora de contratar un trabajador en España es preciso conocer los diferentes requisitos existentes entre la contratación de un ciudadano de extranjero comunitario y ciudadano extranjero no comunitario.
La nueva reforma al Reglamento de Extranjería intenta poner mucho más fácil la contratación en los países de origen y regulación de los trabajadores extranjeros en España.
Contacte con nuestro Despacho de Abogados de Extranjería en Cádiz, con gran experiencia para llevar a cabo todo este proceso de manera eficaz con un resultado garantizado.
Nuestros abogados expertos en la contratación de ciudadanos extranjeros le ayudarán en los pasos a seguir garantizando en todo momento el cumplimiento de las regulaciones laborales.
Actualmente la contratación de trabajadores extranjeros es algo muy común para muchas de las empresas españolas.
Los ciudadanos pertenecientes a la UE y del Espacio Económico Europeo cuentan con una serie de derecho y libertades que les permite buscar trabajo en otros países miembros. Sin embargo contratar a un extranjero comunitario no es tarea sencilla ya que existe una serie de requisitos y normas a cumplir tanto por parte de la empresa como del trabajador para que la contratación se ejecute de manera legal.
Los trabajadores de la UE y EEE pueden desplazarse libremente por España para buscar trabajo y vivir en el país sin discriminación por razón de nacionalidad y conlleva algunas implicaciones:
Contratar a un trabajador extranjero no residente en territorio español presenta una mayor complejidad.
Existen varias categorías de permisos de trabajo para ciudadanos extranjeros:
En este tipo de contratación de ciudadanos no comunitarios sin permiso de trabajo pero con residencia en el país encontramos los siguientes supuestos:
Todo ciudadano extranjero que viva en territorio nacional con un visado de estudios puede acceder a la situación de residencia y trabajo siempre y cuando la empresa presente una solicitud de autorización, el Instituto nacional de empleo lo apruebe y el ciudadano cumpla una serie de requisitos:
Importante que la solicitud se efectúe dentro de los 3 meses anteriores a la expiración del visado de estudiante.
Podrá acceder a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena todo ciudadano extranjero que lleve viviendo en España al menos durante 1 año en situación de residencia, que la empresa presente la solicitud de autorización y se cumplan los requisitos de trabajo establecidos.
Podrán acceder a la situación de residencia o de residencia y trabajo sin necesidad de visado por cuenta ajena aquellos ciudadanos extranjeros que lleven residiendo en España al menos 1 año en situación de residencia por circunstancias excepcionales (arraigo o asilo).
La solicitud de autorización de residencia y trabajo será presentada por el propio ciudadano extranjero capacitado para trabajar o bien por la propia empresa.
El plazo de aprobación de la solicitud es de 3 meses y entre la aprobación de este permiso de residencia y trabajo y el alta de la Seguridad Social no puede transcurrir más de 1 mes.
Si desea agilizar todo proceso de contratación de un ciudadano extranjero contacte con nuestro Despacho de Abogados de Extranjería en Cádiz donde encontrará un equipo de abogados expertos en el tema que le permitirán ahorrar tiempo, dinero y riesgos.